Noticias

El último libro de Manuel Juliá, "Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento", nueve historias de vida de otros tantos Quijotes

Editado por Almuzara saldrá a la venta la próxima semana. Además, la cadena Tele 5 está emitiendo este mes de octubre una serie, de cuatro capítulos, "Quijotes del siglo XXI", donde da a conocer la vida y la historia de estas personas que luchan por cambiar el mundo

18/10/2020

El último libro de Manuel Juliá, “Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento” recoge nueve historias de vida de otros tantos Quijotes, historias noveladas fruto de una larguísima conversación, y algunos viajes, con ellas, un libro que verá la luz, editado por Almuzara, a finales de la próxima semana, casi con toda seguridad, el viernes 23.

Este nuevo libro, explica el propio Juliá, pertenece a su segunda etapa como escritor, la primera fue mucho más intimista, en la que se propuso «beber de la calle».

“Decidí salir con una libreta a la calle y hablar con la gente, y pregunto a las personas, y escribo; a partir de ese momento defino mi literatura como una absorción de lo desconocido de la calle, intentando explicar, más allá de lo aparente, lo que es la realidad de la vida, en el exterior”, explica.

Una realidad novelada

Este nuevo trabajo es una realidad novelada. «Son las historias de vida de nueve personas que las podríamos calificar de quijotescas en el sentido de que ante una realidad gigantesca, de molinos de viento, ellos, personas normales, se lanzan a ella», añade.

Un padre con una hija abducida por una secta en Perú

Entre esas historias se recogen, por ejemplo, la de un padre al que abducen a su hija y se la llevan a una secta a Perú, «y el padre deja su trabajo, deja todo, y se va a Perú a buscar a su hija que estaba en la selva, o la de un hombre muy religioso que hace muchos años decidió ingresar en un seminario donde enfermó de tuberculosis. Se tuvo que ir y cuando estaba curado regresó y no le dejaron entrar. Su gesto de rabia, ante este impedimento, fue ponerse a construir, solo, una catedral y lleva haciéndola 50 años en Mejorada del Campo», explica el periodista y escritor.

Otra de esas narraciones es la de una señora que lleva más de 40 años acogiendo a presos cuando salen de la cárcel y no tienen donde ir «y tiene ya 15 pisos y ha acogido a más de 200 personas, les da de comer, los atiende, los ayuda…»

En el libro “Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento” Manuel Juliá nos acerca, también, a la realidad de un chaval que es homosexual en el deporte de élite. «Sale del armario y es el primer deportista que lo hace», añade.

La historia de dos madres coraje

Juliá nos cuenta también dos historias de vida de dos madres coraje. Una de ellas tiene a su hija con anorexia y lucha sin descanso porque en su comunidad autónoma, Andalucía, implanten en el sistema de salud una unidad específica de anorexia. Otra tiene una niña con síndrome de Down y lucha porque sea modelo «y logra que llegue hasta Nueva York y desfile en algunas de las pasarelas más importantes».

“Son nueve historias humanas noveladas que estoy muy satisfecho de ellas”, añade Manuel Juliá.

También en Tele 5

Con este libro Manuel Juliá regresa, de nuevo, a la pequeña pantalla. Después del proyecto “España mira a la Meca”, el periodista y escritor vuelve a la cadena de televisión Tele 5 con la serie ‘Quijotes del siglo XXI’ con la que se da voz a quienes quieren cambiar el mundo y a las historias de vida de su libro.

Es una serie de cuatro capítulos, de los que ya se han emitido dos, los jueves por la noche, que pone en valor a estas nueve personas que en la actualidad, como ya hiciera don Quijote, luchan contra la injusticia o pretenden cambiar el mundo sin estar locos.

Muy pronto los podremos conocer también en formato literario. “Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento”, de Manuel Juliá, saldrá a la venta, casi con toda seguridad, el viernes 22 de octubre.

Lanzadigital.com

Aurora Galisteo / Foto: Clara Manzano

Últimas publicaciones

MADRE

MADRE

CONTRAPORTADA. Decidí de lo que iba a escribir, escribiría de ella. Aún no sabía ni la estructura ni el contenido, ni siquiera si sería un libro de poemas o una novela, pero tenía claro que escribiría sobre de ella y que el libro se llamaría Madre, el más ...

[EDICIONES HIPERIÓN]
ISBN: 978-84-9002-171-2

QUE NADIE DIGA QUE NO LUCHASTE CONTRA MOLINOS DE VIENTO

QUE NADIE DIGA QUE NO LUCHASTE CONTRA MOLINOS DE VIENTO

Nueve apasionantes relatos, basados en el terrible lenguaje de los hechos, en los que el periodista y poeta Manuel Juliá expresa la intrahistoria de los Quijotes del siglo XXI de los que se ocupa el programa de Mediaset, inspirándose en su idea original. H...

[Almuzara]
ISBN: 978-84-1834-678-1

TRILOGÍA DE LOS SUEÑOS

TRILOGÍA DE LOS SUEÑOS

El sueño de la muerte (2013), El sueño del amor (2014) y El sueño de la vida (2015), publicados en Hiperión, se pensaron por su autor como una trilogía que ahora se reúne en un solo libro en el que destaca su coherencia poética. La Trilogía contiene una via...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 978-84-9002-105-7

EL SUEÑO DE LA VIDA

EL SUEÑO DE LA VIDA

PERSISTENCIA. En cualquier rincón de cualquier lugar del tiempola oscuridad busca mi nombre,y tiene un juego de recuerdos que busca mi nombre,los días se pierden por los pasillos renacidos como olaso poemas subidos al lomo de los pájaros,las adelfas y ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 878-84-9002-055-5

Si desea recibir información de esta página: