14/09/2023
LAS CUATRO ESQUINAS
ILUSIÓN, BLANCA, VERBORREA, REGRESO
NIÑO CON CAMISETA BLANCA I
El terremoto de Marruecos fue tan cruel que llegó a arrasar un pueblo en diez segundos. Una fotografía aérea muestra la terrible devastación de la naturaleza. Y se me cae el alma mientras veo a ese niño que lleva una camiseta del Real Madrid. Se llama Abderrahim y ha perdido a su padre, su madre, sus hermanos y su abuelo. En la entrevista mira los escombros. Señala dónde encontraron a su familia, dispersada entre las piedras. El entrevistador le pregunta sobre lo que va a hacer. Le contesta que cumplir el sueño que para él tenía su padre. Estudiar para médico o profesor. Sé que el Real Madrid le ha localizado y desea ofrecerle una vida mejor.
NIÑO CON CAMISETA BLANCA II
Si es posible traerlo al colegio donde estudian los jugadores infantiles de fuera de Madrid. Todo dependerá de la familia que le quede y de que la embajada pueda realizar los trámites pertinentes. El club está decidido a ayudarle y sabe que puede cambiar el destino de una vida y hacerle saber que, en esta honda desgracia, hay alguien a su lado. En estos momentos ya se están haciendo las gestiones. Me llena el alma de luz ver que, aunque es imposible arreglar todo, el Madrid sabe que, como dice el refrán, un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Y está presto a poner ese grano favoreciendo una ilusión infantil.
EL PICO DE RUBIALES
No me refiero al beso, agarrando los mofletes de Jenny, que ha recorrido el mundo para oprobio nuestro (el vendaval de condenas que ha generado). Me refiero al otro pico. El de su lengua cascando demagogias, justificaciones absurdas, razonamientos cantinflescos. Hablo del de la Cope insultando a los críticos. Al de la Asamblea, chulesco, retador, nepotista, machista, prosa de señor de la finca. También al de la entrevista con Piers Morgan, en la que se percibe que aún no se ha enterado de por qué le cae la que está cayendo. Lo fácil es decir que por la izquierda. Pero son casi todos los partidos, casi toda España, casi todo el mundo. Que pida perdón a Jenny Hermoso de una vez, igual así comienza a arreglar su desaguisado.
DJOKOVIC Y RAFA NADAL
Ojalá vuelva Nadal. Su tío Tony dice que volverá a principios de año. Es el único con cabeza suficiente para poder apretar al serbio cuando se muere en la pista. Se tira por el suelo y se agarra los músculos, lo ves rendido, hecho polvo, pero cuando llegan los momentos importantes, como al ave Fénix, una sorpresiva vitalidad le inunda y vuelve a restar como siempre y a empequeñecer al rival. No sé si ha sido mejor o peor que Alcaraz no jugara la final. De perder podría haberse creado un problema en su cabeza. A Djokovic le restan algunos años y no se ve a nadie capaz de venderle. Lo dijo Federer. Nadal, de quien declaró el serbio que había sido su rival más difícil, ha de salir al rescate.
Impreso desde www.manueljulia.com el día 26/09/2023 a las 09:09h.