13/05/2021

EL PENALTI INFINITO

LAS CUATRO ESQUINAS

DISCUSIÓN, PADRINO, HUIDA, PESADEZ

EL PENALTI INFINITO

Ha habido tertulias en las que se han hablado muchas horas del penalti. Algunas incluso días. Por la mañana, por la tarde, por la noche. Palabras altisonantes o desabridas. Palabras de furia, rabia y desolación. Eso los madridistas. Los antimadridistas, que son legión, palabras de alegría destellando bajo los focos. Incluso bailes ante la figura compungida de los madridistas, en verdad cabreados porque sienten que los poderes fácticos quieren robarles la Liga. Yo no lo creo. Esto es solo un ejemplo del desbarajuste del VAR. No hay unas normas claras que todo el mundo entienda. Por eso pasa lo que pasa. El esperpento, la verbena nacional, la discusión interminable. Lenguas como cachiporras en las ondas. El lío de los líos.


ZIDANE QUÉDATE

Por qué parece que Zidane está siempre yéndose? Es como el viento del sur de mi tierra, que por mucho que haya calma siempre sabes que puede aparecer. No sé si es porque no está a gusto, por dentro o por fuera, porque no manda lo que piensa que debe, o porque son otros los que toman decisiones que luego paga él. O solo porque es su carácter. Hay gente que cuando llega, ya está yéndose, son culillos de mal asiento. Ojalá Zidane siga muchos años en el Madrid, porque no va a encontrar un entrenador mejor que él. Pero intuyo que si quieren que siga, deberán darle más poder sobre lo que afecta a su destino. Ellos sabrán. Convencer a Zidane, ayudándose a ser, es tarea prioritaria. Si no se dan cuenta, lo pagarán.


LA SUPER UEFA

Ceferin es un tipo de esos que le tocas las narices, ten claro que te perseguirá hasta la tumba, salgo que llegues a su trono de rodillas, y le digas: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Este tipo de gente que saca tanto las uñas, suele practicar la impiedad y el ataque retorcido. Ceferin quiere echar a las aficiones del Madrid, Barça y Juve encima de sus presidentes. Que por ellos tienen en riesgo las competiciones. Si dimiten, asunto olvidado. Es lo que le dice Tom Hagen a Tessio, que había traicionado a Michael Corleone, que si se quitaba de en medio su familia no sufriría. Y Tessio, como los enemigos de los emperadores romanos, tomó el veneno del olvido. Y todo se arregló.


EL MUERMO BARÇA

Sesteaba el Barça, cómodo con su renta, cuando en el minuto 56 Melero clavó un cabezazo en la red adelantándose a Sergi Roberto. Luego cayó el del empate en una caraja múltiple de la defensa, en la que se vio implicado Messi, quien en el primer tiempo había marcado un gol bellísimo. Koeman salió del banquillo con el rostro amargo, y escupió en el suelo, quizá queriendo quitarse la rabia de adentro porque el gol de Melero, en vez des despertar los ánimos (¡venga que todavía vamos ganando!), generó un terrible desánimo en el que los jugadores se quedaron mirando la yerba. El equipo estaba hundido. Presos de un muermo extraño, daba la sensación de que pedían ya las vacaciones de verano.


Twitter: @ManuelMjulia

Impreso desde www.manueljulia.com el día 28/11/2022 a las 02:11h.