11/06/2020

FIESTAS PELIGROSAS

LAS CUATRO ESQUINAS

SEGURIDAD, OFRECIMIENTO, EJEMPLO, NOVEDAD

FIESTAS PELIGROSAS

Visto lo que hemos sufrido, lo peor es perderle el respeto al Covid-19. El miedo a sus terribles efectos ayudó a que siguiéramos la ley, y a causa de ello, ahora tenemos una buena situación. Comenzará la Liga, algo por lo que muchos no daban ni un euro. Sí, los campos estarán vacíos, pero las imágenes de fiestas de jugadores saltándose las normas de sanidad, como las de Semedo o Jovic, indican que hay gente que no ha mirado bien las estadísticas, ni se ha enterado de cómo estaban las urgencias de los hospitales. El virus está latente y la Liga debe ser inflexible con estas formas antisociales. Otro gran peligro es el exterior de los estadios. Lo veremos en el derbi del Sevilla, que estará rebosante de policía porque hay ciudadanos que no se han enterado de qué ha pasado aquí.


REAL WANDA

La oferta del Wanda por parte de Cerezo para que el Madrid juegue la Liga ha sido inesperada. No creo que nadie lo imaginara. Los atléticos porque para nada quieren que, si se diera el caso, el Madrid celebrara allí una Liga. Además, porque piensan que ahí no pinta nada el Madrid. Sergio Ramos levantando los brazos envueltos en serpentina sobre el escudo Atlético, uaag. Algunos que conozco estarían echando pestes varios lustros. Y en el fondo a los madridistas tampoco. Aunque el ofrecimiento les obliga, por educación, a no despreciarlo, en el fondo no desean ver a su equipo en un estadio donde cuando van son mirados como soberbios y engreídos. Lo que pasa es que Cerezo es un tío con mucho humor, y lo dijo porque sabía que ni uno ni otro querrían. Así da gusto ofrecer.


EL EJEMPLO DE IRENE

El asfalto sucio, 1991. El coche destrozado, convertido en metralla. La tierra mezclada con la sangre. Ella en el suelo, bocarriba, las piernas cortadas, un halo de muerte más que de vida en su rostro. Una angustia multitudinaria por esa crueldad terrorista. Esa imagen acompañó a varias generaciones, y sobre todo cuando vinos la sonrisa de Irene enlazada a un optimismo que contenía la profunda fuerza que solo nace del alma. Irene Villa, el gran ejemplo de luchar, es el que puso Toni Nadal a Rafa ante las peores lesiones. La verdad es que es un ejemplo para cualquier deportista y para cualquier persona. Recuerdo su sonrisa llena de paz, belleza y amor. Nada humano no es ajeno, y cada obra de quien supera lo peor, es un ejemplo para no dejar de dar nuestra batalla si es por lo bueno.


EL NUEVO FÚTBOL

Se teoriza sobre a quién beneficia jugar sin público. La clave está en si hace mejores a los mejores y peores a los peores. Esto parece claro, aunque no es definitivo. El ardor del público ayuda al de casa y rebaja el poder del de fuera, en principio por cuestión de ánimo. Y sabemos que el ánimo beneficia cualquier empresa. Pero no sólo cuenta esto. Es muy importante tener una plantilla amplia por la cercanía de los partidos, y porque se imprimirá más intensidad al poder realizar cinco cambios. La lógica dice que las gradas vacías benefician a la calidad y las plantillas más largas. Pero esto es fútbol señores y lógicas más claras han caído. Porque habrá que ver como adaptan sus tácticas y estrategias los entrenadores. Otro punto importante. En fin, será el fútbol quien decida.


Twitter: @ManuelMjulia

Impreso desde www.manueljulia.com el día 12/07/2020 a las 11:07h.