07/05/2020

MERCENARIOS Y SENTIMENTALES

No entiendo que un jugador quiera irse del Madrid, salvo que no juegue. ¿Dónde mejor se puede estar que en el mejor equipo del mundo? Desde mi atalaya el asunto es simple. No creo que alguien pueda desear ser algo sólo por dinero, faltaría lo fundamental, que es desarrollar de la mejor manera lo que eres. Y si uno es futbolista ahí está en la cumbre, salvo que fuese de otro equipo que compite en poder de atracción con el equipo blanco. Si eres del Barça, el Bayern, el Atlético..., y por azar del destino juegas en el Madrid, no creo que te atrape el sentimiento si algún día recibes una oferta mejor de esos equipos.

La verdad es que el título que he puesto es generalista e incompleto, pero refleja bien lo que quiero decir, la pugna entre el corazón y el bolsillo. Sí, todos somos un poco mercenarios. ¡Quién no se iría a un trabajo mejor remunerado!, es difícil discutirlo. Pero no es tan simple. Si estás en el lugar idóneo para desarrollar tu pasión, puede que sea un error irte a otro lugar porque te paguen más. Y si además también pierdes beneficios ambientales (clima, comida, cultura) pues no creo que hayas hecho un buen negocio. Llenaste más el bolsillo, pero perdiste calidad de vida. Me gustaría saber si Makelele o Di María, ahora no piensan que deberían haber aceptado cobrar un poco menos y seguir en el Madrid. El argentino tendría más Copas de Europa.

Estos debates son siempre difíciles, pero creo que estar en uno de los cuatro grandes (el United hace tiempo que no está ahí) tiene un valor añadido que no se puede pagar con dinero, aunque, por supuesto, el dinero no falte. En el fondo, visto con la perspectiva del tiempo, la mayoría de los jugadores que se fueron del Madrid, y eran titulares, no hicieron un buen negocio, aunque ganaron más dinero.

Twitter: @ManuelMjulia
www.manueljulia.com

Impreso desde www.manueljulia.com el día 05/06/2020 a las 23:06h.