29/03/2019

EL NIÑO DE DIAMANTE

LAS CUATRO ESQUINAS

LEYENDA, IDIOTEZ, GALÁCTICOS, ESPAÑA

EL NIÑO DE DIAMANTE

Tuvimos suerte, vimos aquí el preludio de una leyenda llamada Luka Doncic. Fuimos testigos del inicio de un portento que aunaba agilidad y fuerza, versatilidad y tamaño, puntería y agudeza, y sobre todo ese desparpajo del que se sabe poseedor de un don. Era un niño de diamante con un futuro inmenso. Nuestra realidad se le quedaba pequeña. Ahora en el Olimpo de los dioses bebe de la misma copa que los héroes. Mira a los ojos a Magic Johnson. Entra a canasta como si estuviera solo. Insaciable, devora triples. Inabordable, anota sin despeinarse. Temible, acumula asistencias. Sereno, dribla murallas. Su sombra es esquiva cuando dirige. Su alma es depredadora, me recuerda a aquel talento mozartiano llamado Drazen Petrovic. Quizá lo supere. Es el más joven en anotar siete triples en un partido.


CABEZA DE SERRÍN

Volta a Catalunya. Hay que tener las neuronas en adobo para carcajearse de un ciclista que cae en una curva. Reírse como un mentecato mientras se rompe el omoplato, y tirado entre los rastrojos llora desvalido. Y mientras tanto se acerca el insensato diciendo que le va a robar la bici. Su estúpida carcajada, conocida por un vídeo que él mismo graba, remolonea entre los yerbajos y el sudor herido. Del tipo no se puede decir que tenga la inteligencia de un asno. Insultaríamos a nobles y esforzados animales. El jocoso se llama Jordi Cantallons. Y no sé si ejerce de tonto vitalicio o tuvo un mal día. Al cabo sí parece tener la lucidez de una almeja, pues en vez de excusarse se lamenta de haber enviado el vídeo a sus amigos. A alguno de ellos le dio tanta vergüenza que lo hizo público.


GALÁCTICOS Y NO GALÁCTICOS

Hay antimadridistas preocupados porque no vendrán galácticos. Porque el club, en un ejercicio de realismo atroz, descarta los fichajes de Mbappé y Neymar. Ya lo dije en estas esquinas. Entonces los vientos venían de Francia guerreros y muchos fueron adalides de una batalla contra el Jeque que sería iluso luchar. Los caminos del Madrid serán este año por otras galaxias, contra enemigos que no tengan ese desprecio del dinero que tiene el que le sobra a rabiar. Es una pena, pero es así. Sin embargo, parece que a quien más duele es a algunos antimadridistas que desean que el Madrid se estrelle contra un imposible. Quieren azuzarlo contra el Jeque para que lo esquilmen. Menos mal que Florentino se las sabe todas, y solo sacará los dólares al campo de batalla cuando sepa que puede ganarla.


LECCIÓN DE PIQUÉ

Un campo abarrotado. Una música que llega al corazón de Cataluña. Una cortina multicolor de banderas. Una alfombra móvil por el viento en el que ondean esteladas. Jamás discutiré con nadie por un símbolo, son el cristal de lo que hay por dentro que es lo que importa. Una gente disfrutando de sus futbolistas. Un partido de fútbol. Ya no quiero hablar más de si la política esto o lo otro, que el fútbol dicte sentencia. Al cabo aquello era una fiesta. Nada que objetar, quién no puede vibrar con los hilos del alma junto a sus compañeros. Entonces una minoría clama de manera soez contra España, en una falta de respeto cavernaria. Entonces Piqué, el tantas veces criticado, dice que no, que así no, que nadie ha de faltar el respeto a nadie. Lo firmo, tío. Piqué, vuelve a la selección.


Twitter: @ManuelMjulia

Impreso desde www.manueljulia.com el día 24/06/2019 a las 22:06h.