Noticias

Juliá da un repaso a su poesía en la Casa de CLM en Madrid

15/12/2014

(Diario La Tribuna, 15/12/2014).

El poeta y periodista puertollanero Manuel Juliá será el protagonista de la próxima sesión de la Tertulia Literaria Eduardo Alonso, que se organiza mañana en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid (C/ Paz, 4, primero derecha), a partir de las 19.30 horas.

Esta actividad poética, que coordinan el rodense Manuel Cortijo y el valdepeñero Juan Pedro Carrasco, se caracteriza por la alta calidad poética de sus participantes y la concurrencia en ella tanto de poetas de la región con residencia en la capital de España, así como otros castellano-manchegos, que aprovechan su proximidad para acudir a determinadas sesiones, así como escritores de otros orígenes que intervienen de forma activa. La presentación correrá a cargo del poeta madrileño Rafael Morales Barba.

Manuel Juliá acude a esta cita como protagonista de la segunda parte. Después de que diferentes poetas realicen la lectura de alguna de sus creaciones, las veladas de estas tertulias poéticas se centran en el conocimiento más detallado de la obra de un poeta en concreto.

En este sentido, Juliá explicó a La Tribuna que ha planteado esta lectura de poemas como un breve recorrido por sus obras anteriores "solo una poesía por libro", para de inmediato centrarse en "un diálogo amoroso", que realizarán dos actores amigos, María José Goyanes, y el sevillano José Manuel Seda.

Este diálogo amoroso partirá especialmente del libro El sueño del amor, el poemario más reciente de Manuel Juliá, editado por Hiperión, según reveló el también colaborador de este diario.

El autor recordó la larga amistad que le une con María José Goyanes, así como sus dotes para la poesía "tiene una capacidad de interpretación realmente asombrosa", y recordó que en el acto principal de presentación de El sueño del amor, su lectura "fue insuperable".

María José Goyanes tiene además un conocido vínculo con Ciudad Real, donde ha participado en numerosas iniciativas literarias y escénicas, algunas de ellas de la mano del propio Juliá.

En cuanto a José Manuel Seda, el poeta ciudadrealeño subrayó que aunque es un actor que "se ha dado a conocer a través de seriales de televisión", tiene también un alto nivel interpretativo y una voz que le permite hacer un recitado de gran altura, en el que destacó su acento andaluz. Además, Juliá aprecia especialmente su capacidad para dar lectura al verso libre como el que él realiza.

Documentos adjuntos:

Últimas publicaciones

EL SUEÑO DE LA VIDA

EL SUEÑO DE LA VIDA

PERSISTENCIA. En cualquier rincón de cualquier lugar del tiempola oscuridad busca mi nombre,y tiene un juego de recuerdos que busca mi nombre,los días se pierden por los pasillos renacidos como olaso poemas subidos al lomo de los pájaros,las adelfas y ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 878-84-9002-055-5

EL SUEÑO DEL AMOR

EL SUEÑO DEL AMOR

V. Cuando me abrazas todo es sereno en mi cabeza doliday la angustia se cae de la almohadaal recipiente donde hierve la luz de la ropa sucia,. cuando me abrazas se pierden los voraces pensamientosy siento que estoy tan dentro de ti amor que te consumo...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 789-84-9002-035-7

EL SUEÑO DE LA MUERTE

EL SUEÑO DE LA MUERTE

FINAL. Si me pides el corazón, te lo daré entero. Si me pides los recuerdos los escribiré y los pondré encima de una bandeja con su silencio cortado, para entregártelos y que luego puedas hacer con ellos los que quieras, imaginarlos dentro de ti por ...

[Ediciones Hiperión, S.L.]
ISBN: 978-84-9002-011-1

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

DIOSES DE FUEGO Y AIRE

Dioses de fuego y aire es un libro para los que aman el fútbol, y también para los que aman la literatura. Un libro para gozar de historias, sensaciones, pasiones y nostalgias que, transformadas en palabras, nos demuestran el enorme valor social del f...

[Editorial Eneida]
ISBN: 978-84--15458-23-4

Si desea recibir información de esta página: